Después de unas cuantas temporadas riéndome, emocionándome y gritándole a la pantalla con esta (mi nueva) serie, ha llegado la hora de comentar lo más importante (personajes, básicamente).

Aunque empecé viendo la serie sin haber visto la película (que de hecho no vi hasta bien entrada la primera temporada), y probablemente esa sea la razón más importante por la que no me gusta tanto como a todo el mundo, tengo que decir que la serie gana mucha calidad con respecto a la película de introducción (Stargate: puerta a las estrellas, 1994), no sólo en efectos e imagen, si no sobre todo por el reparto. No quiero menospreciar al que hizo de O'Neill en la primera versión pero es difícil superar a Richard Dean Anderson como Jack O'Neill (supongo que es difícil superarle casi en cualquier papel que le pegue, pero apenas recuerdo sus tiempos de MacGyver, aunque recuerdo que le quería xD). Lo que le aportan Samantha Carter (Amanda Tapping ♥ , no me puedo imaginar su papel sin ella) y Teal'c (que no conocía al actor, pero resulta muy divertido xD) es impagable: con ellos 4 SG-1 es un gran equipo, sin ellos dos... Parecía más bien un grupo de gente inconexa. Y aunque Daniel Jackson es indiscutiblemente más guapo y resulta mono y hasta gracioso al principio de la serie, el actor que lo interpretaba en la peli lo hacía mucho más torpe, mono y tímido; claro que después del año en Abydos y eso cambiaría pero por lo que oí Michael Shanks no debe de ser demasiado modesto, lo que a partir de la 4ª temporada se empieza a notar en el personaje.


SPOILERS STARGATE 8x02

Carter/O'Neill: Es la parte que más me gusta de SG-1, mis personajes preferidos y una de las parejas que mejor desarrolladas he visto hasta ahora (en todos los sitios). Desde la primera temporada en la que les vemos chocar el primer día y a partir de ahí empezar a respetarse, hacerse colegas y acabar sintiendo algo más (que ya vemos en capítulos como Solitude, cuando se quedan en la Antártida y se duermen abrazaditos); con momentos tan divertidos y fanfiqueros como en The Broca Divide (capítulo 4, donde se hacen más primitivos y Carter le acaba atacando contra las taquillas y se tira sobre él en el banco, tío, ¡si esa no es la mejor introducción a una relación en la historia de la televisión que baje Thor y lo vea!), cuando Teal'c y O'Neill se quedan atrapados en un bucle, o en todos los capítulos en los que se encuentran con otras realidades alternativas donde inevitablemente están casados o prometidos o algo; hasta las últimas temporadas (¿a partir de la 5ª?, me las vi tan seguidas que no sé decir, aunque ya en la 3ª - Point of view - se declaran, básicamente, y a partir de ahí todo va rodado) en las que todo se hace más intenso, doloroso e inevitable. Yo esta semana me vi el triple de capítulos de los que me estaba viendo por semana, y todo por lo agónico que se me hace xD porque aquí no hay resoluciones baratas de la tensión sexual, no hay salidas recurridas ni encuentran cualquier excusa para hacer que se peleen, que se líen o que pase algo más de lo que pasaría en la realidad. Porque con Carter, O'Neill y su posición (en la cadena de mando y trabajando juntos) no hay otra cosa posible, por mucho que me joda y por mucho que esté pidiéndoles que hagan algo cada poco; pero es infinitamente mejor así.
Hace poco le oí a Sam llamarle por primera vez "Jack": era tras su vuelta del viaje en el que Prometheus se había quedado atrapada en una nube de gas desconocido, cuando ella se había dado un golpe en la cabeza y empezó a alucinar (y le preguntó a su alucinación de él qué pasaría si dejaba las Fuerzas Aéreas); estaba en la cama de la enfermería del SGC, se despertó y le vio allí esperando y vigilándola, aún confundida le llamó (¿Jack?), pero en seguida se dio cuenta y volvió al trato de siempre. Y para cuando O'Neill se queda atrapado en el hielo (en la Antártida, después de salvar al mundo de la flota de Anubis), ya es más que evidente que a nadie le importa (a ellos dos menos que a nadie) que todo el mundo lo sepa, que Teal'c y Daniel estén delante de ellos mientras le pide por favor, por su nombre de pila, que no les deje ahora.
Y aún así, después de todo lo que pasaron, después de todas las veces que creyeron que el otro iba a morir o había muerto de verdad (y por última vez), cuando se reencuentran en el 8x01-02 (New Order) sólo se miran y se dicen que se alegran de volver a verse (volviendo al señor - Carter).
La verdad es que no me gusta nada el novio de Sam (Pete), pero siendo coherentes con la situación y los personajes está bien puesto ahí (aunque me joda verle con otro xD). (Y no es que no me guste él, que se molestaron por hacerlo mono, pero es que no tenían que estar con nadie si no están juntos. xDD)

Luego están Carter y O'Neill por separado. Carter es simplemente genial, perfecta como diría Jack. Y sus sonrisas le iluminan el mundo a cualquiera. xD Y sus ojos ♥ . Y su voz (aunque tenga acento americano en vez del acento canadiense-inglés de Amanda ♥). Y la forma en que habla y cómo se apasiona por los detalles técnicos y cómo se pica cuando compiten con ella, por todos los dioses, no creía que fuera tan sumamente competitiva, porque que quiera ganar en su terreno a algún otro experto (o una aspirante a experta) es bastane normal pero que se pique así cuando en una carrera pierde porque los demás hacen trampas, ¡¡es super gracioso!! Jeje.

De Jack me gusta su deje modesto, su propósito constante por parecer más inmaduro (y menos inteligente) de lo que es, sus bromas, su sarcasmo (que no deja ni con los extraterrestres que no le pueden entender), su determinación a hacer lo correcto aunque le pueda costar una corte marcial, la confianza de sus compañeros o la vida. Y su relación con Thor, claro (pero es que los asgard me encantan). Sus movimientos (de manos, cabeza, ojos, totalmente expresivos y característicos) y la forma en la que camina con la metralleta bajo el brazo, su pelo gris, la gorra (que digo yo, ¿por qué SG-1 parece ser casi el único grupo que no lleva casco? xD). Y la forma en que reprime sus sentimientos o en que evita hablar de ellos. Como en Cold Lazarus (cuando sabemos lo de su hijo), cuando Sara le dice que el otro 'él' le dijo cosas y él se limita a decirle que se imagina el qué y abrazarla. (Sin contar, por supuesto, todas las veces que Carter amaga a decirle algo y él sólo dice que "lo sabe". ♥)

Teal'c: A él le tengo cariño sin más. Es muy simpático (me encanta su sentido del humor, chistes de jaffas incluídos xD) y con lo maduro, fiel y honorable que es cuando no le lavan el cerebro, es difícil no quererle.

Daniel ya es otra cosa, como dije. Al principio era mono a veces pero habría preferido que siguiera ascendido por ahí, que aunque volvió menos arrogante de lo que se fue, todo ese victimismo y protagonismo repentino no me va (sobre todo cuando nunca me apasionó el personaje). Además, en la sexta temporada me encariñé con Jonas, ya le podían haber dejado, que daba bastante más juego en ese punto. Y ohhh, ¡su historia con la goa'uld me gustó! Aunque fuera un poco WTF, repentina y que no venía mucho a cuento y eso, pero moló.

Y, bueno, haciendo un repaso rápido al resto del reparto: Me gusta que salga Zak (Graham Simmons en SG-1, Zak en BSG), Q (Frank Simmons en SG-1, Q en Star Trek) y gente así, aunque sea un poco ridículo ver a todo el reparto conocido de ciencia-ficción en la misma serie. xD Lo poco que he visto de Weir me gusta (aunque no sé si prefiero a la morena o la rubia) y Rodney es simpático, aunque eso de que le lleve la contraria de esa forma a Carter... jeje (aunque tenga razón). Janet me caía bien sin más (aunque en el capítulo 2010 flipé de lo guapa que salía), pero claro, como suele pasar, se muere y todo el mundo la quiere más así que estoy empezando a cogerle más cariño (sobre todo por la forma en que murió. ♥) Y, bueno, de los demás sólo destacaría a Maybourne (que al principio era un grano feo en el culo y ahora tiene hasta una relación guay con Jack y es majo y honorable y todo) y al colega de Sam del NID (que tenía que haber salido con ese, joer, no con Pete).

Y de momento nada más. Ay. A ver qué me hacen con lo que queda (aunque al menos todavía tengo que conocer a los Crichton y Aeryn de aquí). Aunque a mí a estas alturas sólo me importa lo que hagan con gente como Sam y Jack xD y los asgard y los replicantes. (Y eso que al principio John y Aeryn Ben Browder y Claudia Black eran un plus bien importante para ver la serie.)





Begining season 8 of Stargate SG-1, I thought it was time to review some general impressions about the characters, at least. (Not to make it very long.) 8x02 SPOILERS ahead.


Carter/O'Neill: They're my favourite characters and the best thing I'd say Stargate has to offer to Humanity. Seriously. I'm starting to think I won't find a more realistic and altruistic relationship on the screen. First of all, they don't get an easy way out, nothing happens between them, they just get closer and closer without breaking the rules, just being the coronel and his second in command, Carter and sir. They're as good as they get, knowing how things are and how they must remain, not thinking seriously even for a moment about changing them, knowing what they feel but not letting that get in their way, not even talking about it unless necessary, because that way is better, because it'd get harder if they talked and because they don't want to get to that point because they just can't afford it.
I love the way at the beginning it's all about fanfic, like on The broca divide (angryhorny!Carter pushing O'Neill against the locker, riding him on the bench) and every time they find an alternate reality and the other Sam and Jack are either married or are about to get married. And then it all turns to be so dammed angsty and intense and painful.
Not so long ago I heard her call him Jack for the first time. And after everything they've gone through, believing once and again the other was dead or was going to die for the last time, when they meet again (after O'Neill gets frozen on Antarctica, episode 8x01-02), they just look at each other and say they're glad to see each other again, going back to their Carter - sir.

Then there's Carter, who's great, almost perfect (as Jack would say). Her smiles make the world shine before your eyes. And her eyes. ♥ And her voice. And the way she speaks, and how she gets excited about any technical aspect and how she gets upset when someone's trying to prove he or she is better than her (I never thought she was so eager to win anything and she was too funny and cute at Space Race, when Daniel asks her at the end of the episode and she starts talking - upset - about how everyone cheated xD).

And of course Jack, whose efforts to look sillier and more inmature than he is, jokes, sarcasm (even with aliens who don't understand it) and his willing to make what he thinks is the right thing to do no matter what make me love him (probably more than most men in the galaxy). And then there's also the way he moves (making his hands, head and eyes the best way to communicate without a word), the way he walks with the gun under his arm, his grey hair, his cap... And the way he avoids talking about his feelings, prefering to make things clear with just a I know and a hug.

Teal'c is very funny, I love his jaffa jokes. xD And the way he puts honor and loyalty above anything, he makes it difficult not to love him. At this point I really would have rather have Jonas back in the team instead of Daniel. He's relly cute and I loved his story with that goa'uld that was working with him. Daniel, on the other hand, has become more annoying than I'm willing to take (I really liked much more 1st season's Daniel, Hell, I even liked him, now he's just annoying).

About the rest of the cast: I'm getting to like Janet more and more now that she's died (surprise there, huh?) and Maybourne has switched back from the Dark Side to being even likeable and having a oh so lovely relationship with Jack. I also like how much of the scifi cast you can find on Stargate, being my favorite Zak (from BSG) and Q (from Star Trek).

So that's all so far. I need to know what happens with Sam and Jack. And, well, also with the asgard and those metalic spidy things. But there's only 3 seasons left to go and I don't want to get rid of them. :(

From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.
.

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags