So today I played my first finished BSG boardgame. You know, we had tried it some weeks ago but there wasn't enough time to finish. And now that everything's getting clearer I find that I love it! It's pretty easy, you just have to remember everything you are able to do and then it's just you against the world (with some help depending if you're a cylon or a human). I'd like to play more often, only that I guess every game is at least 2 hours long. (Today it lasted 5 hours because it's still slow at the beginning, re-reading the instructions and so on.)

And just one thing: there should be some extra characters on sale, since there're not that many. I know there's fanart around with more players (thanks guys!) but it's just not the same.

As for the BSG boardgame vs BSG collectable cardgame: the first one is easier to get if you've never played anything like it and it's cheaper (you have the game all at once) and more realistic also. Ok, I didn't want to make it look as if the cardgame was so lame because it's not; but it's just that it's a bit harder (and you will probably never have every card).

Both are worth it, it depends on what's more appealing to you: the board and dice or some Magic-like cards. Although right now I'd probably choose the boardgame if I had to. Have fun if you try them! ;)




Tras un par de amagos y por fin una partida completa (aunque *cof* con alguna confusión de reglas) al juego de tablero de Battlestar Galactica, por fin puedo decir que lo he probado (y bien). La verdad es que cuando lo vi anunciado por ahí por primera vez me pareció algo cutre (en mi defensa hay que decir que la foto era pequeña y parecía muy sencillo y soso así visto, sin haber probado el sudor de jugar y ganar o perder tras 5 horas xD).

El planteamiento es sencillo para quien conozca la serie (los cylons nos persiguen, hay algún infiltrado por ahí y unos tienen que saltar hasta escapar vivos y los otros tienen que matarlos), pero al principio hay que hacerse a él por la cantidad de opciones y posibilidades que tiene, claro. Eso sí: una vez te metes en la dinámica, merece mucho la pena. Aunque hace falta una expansión con más personajes (que aunque ya la haya fan-hecha por ahí, mola más en cartón del bueno xDD). Yo de momento me probé al jefe (un encanto pero al pobre me lo doblan a trabajar mientras los demás se van de copas) y a Lee (que no creí que pudiera ser tan útil xD sobre todo con los misiles que les mandaba a los raider, ¿raiders a mí? ¡Ja!). Claro que siempre fui "buena" y siempre me castigaron injustamente (¬¬) a la cárcel un par de turnos por sospechas totalmente infundadas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


No tiene nada que ver con el juego coleccionable de cartas en cuanto a realismo, porque allí te pegas entre humanos y de vez en cuando aparecen los cylon más para ayudarte a veces que para joder. Y para neófitos en el mundo de este tipo de juegos, creo que resulta bastante más fácil el de tablero; porque todavía recuerdo lo que me costó entender las instrucciones de las cartas cuando me llegaron (sin haber jugado nunca a Magic ni similares) y todavía ahora tengo alguna duda sobre las normas que no aclara en las instrucciones (ahí que cada uno interprete con alegría).

Eso sí: es mucho más económico, que aquí te compras el juego y hasta el infinito. Y con las malditas cartas 'coleccionables' o tienes enchufe en Wizkids (¿que ahora está en quiebra o lo soñé?) o nunca las conseguirás todas (más que nada porque las hay exclusivas y de edición limitada que sólo te dan por ser guay xD).

De cualquier forma, me gusta lo que me está haciendo Galáctica: me está descubriendo un montón de cosas nuevas que no había probado hasta ahora. =D (Y gente. *_*)

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/_nereis_/


Ese tablero me da MUCHA envidia. Yo no soy mucho de juegos de mesa (no veas la de veces que me han perseguido con el Scene it de Friends) pero me gustaría mucho probarlo alguna vez.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Yo lo que quiero es una mesa como esa, aunque debe de ser un forro que le pusieron porque me da que esa foto es de una de las partidas de presentación del juego (que se hizo en una convención) pero es tan guapo y tan azulito. =)

Si te animas, estoy segura de que habrá más de un sitio en Madrid donde hagan partidas (y así conoces gente xD probablemente con el perfil de The Big Bang Theory pero oye, una nueva experiencia). Yo espero jugar más también, aunque como el mínimo son 3 y es mejor con 4 al menos pues cuesta coincidir.

¿Intentaste alguna vez aprender a jugar con las cartas? xD La verdad es que si no tienes instrucciones y nunca jugaste a Magic lo veo un poco difícil pero como son tan monas yo lo habría hecho, jeje.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/_nereis_/


No se, no me veo yo yendo a jugar una partida con desconocidos... jejeje

Pues tus cartas las miro de vez en cuando pero no se por donde cogerlo, porque no tengo ni idea de como va la cosa. Al unico juego de estos que he jugado fue al Ciudadelas, que supongo que no te sonara, durante uno de los interrailes que hice. Me obligaron un poco al ppio. pero al final me acabo gustando xDD

¿Sabes que peli vi el viernes por cierto? El ilusionista! Y me gusto tanto Edward esta genial <3 y de la peli aunque he leido por ahi que el final era super obvio, yo no me empane hasta que no sedio cuenta el inspector ese xD Me sorprendio mucho.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Lo de los desconocidos todo es empezar y fijo que te lo pasas bien. ;)

Tengo el Ciudadelas, lo descubrí el verano pasado y me lo compré poco después de lo que me gustó. ^^ Aunque lo mismo, como se pasa mejor con más gente tampoco jugué tanto.

Yo recuerdo que interpreté lo del truco final de la forma que no era hasta que dijeron lo que había pasado o se vio otra escena. xD Eso sí, si no viste The prestige (que también es de magos y salió a la vez) te diría que no la veas porque a mí me traumatizó mucho y pasé mucho tiempo sin poder ver a Hugh Jackman y que no me diera grima y de todo.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/_nereis_/


A mi el Cuidadelas me acabo gustando mucho, de jugar todas las noches me vicie, aunque si ahora me preguntas de que va no tendria ni idea. Solo jugue durante esos 15 dias y ya xD
De lo unico que me acuerdo que me acaba de venir a la cabeza ahora mismo es del condotiero xDDD totalmente random ai nou xD

¿Como interpretaste tu el final? Tengo curiosidad.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Pues si recuerdo bien la cosa era que él sacaba a ella del público y la hacía desaparecer hasta que parecía que ella había sido un fantasma todo el tiempo, ¿no? Y luego lo mismo pasaba con él, que se "convertía" en fantasma. Yo lo que pensé al ver que él también lo hacía era que los dos estaban muertos pero no me pidas ya más detalles porque fue hace tiempo.

(¿Sabes qué me hace mogollón de gracia cuando encuentro un partido de Nadal por la tele? Que sé con certeza que tú estarás pegada al televisor en ese momento. xDD)

From: [identity profile] yokana-yanovick.livejournal.com


Maaaaaaaas, quiero maaaaaaaas *la secuestra para obligarla a jugar con ella* *________*

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Y yoo. :__) Si no fueras cylon te pegaba unos repasos entre nuke y mandato presidencial que me quedaba tan a gusto. ^^ (Oi, no tendrá sentido pero este juego me hizo querer más a Lee. xD)

From: [identity profile] gamerchick.livejournal.com


Si buscas mas personajes hechos por fans, puedes verlos aqui.

Acabo de comprar el juego de tablero el fin de semana pasado y espero jugarlo muy pronto. Que bueno escuchar que es divertido.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


¡Gracias! Había visto la primera versión del doc pero aquí hay más personajes. ^^

El juego es muy divertido, supongo que sobre todo cuando hay varios jugadores y no se sabe quién es cylon. =) (A nosotras se nos reveló enseguida así que después no hubo mucho misterio.)
.

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags