About Zak (spoilers 4x19 Daybreak I BSG):

I know there's still one episode left to go and probably (I'm pretty sure) we'll know more about the former relationship among Kara, Lee and Zak, but since next week I'll probably be too excited about bigger and more surprising things, I'm going to write it now.

We've known forever that Kara was already engaged with Zak when she met Adama but we didn't know how or when she and Lee had met for the first time but it was a fair assumption to think that it hadn't been long when she started dating Zak (and now we know they were already dating when Kara and Lee met so everything makes more sense). Act of contrition's scene and the things we heard about him let us know Zak was an upright, loyal, secure and confident person that wanted to earn his achievements; just the stable element she needed in her life.

Thanks to Daybreak I's scene we know Zak a bit better and it's easy to guess he was a cheerful and likeble kid that was quite close to his brother (I love their moment, kidding and without losing the smile no matter if Lee ever stole him some girl xD) and gave Kara the vitality and desires of living she sure needed more than once.

One of the first things I noticed and loved was the way colours fit in this scene: red for Zak and blue-green for Kara, joy for him and wishes of a quite normal domestic life for her. And black or dark for Lee. Which makes me think Zak was "the good guy", always smiling and open, and Lee the young pretty and silent boy that conquered every girl's heart (even if only for a night).

And I'm starting to think fanon was kinda right about the light feeling Kara and Lee had when they met, the kind of feeling that would have made them resolve the UST in no time if it weren't for Zak. Which doesn't mean Kara didn't love him, I'm even starting to think maybe she really was in love with him (I always thought she loved him but not in such an intense way) and Lee was just the pretty boy she could have fucked anyday.

Anyway, I'm sure this saturday we'll know something else and I hope the bar thing is well developed because I'm starting to have a bad feeling about where Lee and his pigeon are going. (By the way, the Adama men play drunk so badly. LOL)




Para empezar copio y pego (y suscribo) el anuncio de [livejournal.com profile] _nereis_:

Y para acabar vuelvo a darle bombo por aquí al tema de clickar cobrando, PORQUE FUNCIONA DE VERDAD. En esta entrada esta todo explicado por aitnac (en [livejournal.com profile] elchollo), y deciros que de verdad pagan, cuando llegas a los 10 euros te los ingresan.
En tres meses que llevamos con ello en marcha todos los que hemos entrado a clickar diariamente tenemos ya como mínimo 10 euros ahorrados, que puede que tardemos en confirmar porque eso va según los anunciantes le vaya pagando a BeRuby (yo por ejemplo tengo 4€ confirmados), pero el dinero acaba llegando. Tenemos ya varios recibos como prueba. xD
Además, recuerdo que aunque sea en forma piramidal se hace un reparto de ganancias con un fondo común para que todos los eslabones cobremos lo mismo, céntimo arriba céntimo abajo.

Ahora somos 19 personas pero obviamente cuantas más seamos más cobraremos todos.




Sobre Zak (spoilers 4x19 Daybreak I BSG):

Sé que falta un capítulo y seguramente sabremos más cosas sobre la relación pasada entre Kara, Lee y Zak, pero como la semana que viene estoy segura de que estaré muy emocionada por cosas más grandes e impactantes, escribo ahora.

Desde el principio sabemos que Kara estaba prometida a Zak cuando conoció a Adama y no se sabía cómo o cuándo había conocido a Lee pero era fácil suponer que no había pasado mucho tiempo antes de que empezar a salir con Zak (ahora sabemos que ya llevaban tiempo saliendo para cuando Kara y Lee se conocieron así que tiene más sentido). Por la escena de Act of contrition (capítulo 1x04) y por lo que se dejaba ver sabíamos (¿o sólo imaginábamos?) que Zak casi idolatraba a Kara o como mínimo la quería muchísimo y que era una persona íntegra, fiel, segura y confiada que quería ganarse sus metas; justo el elemento estable que ella necesitaba en su vida.

Gracias a la escena de Daybreak I (4x19) conocemos a Zak un poco mejor y no cuesta adivinar que era un chico jovial y simpático, que estaba muy unido a su hermano (me encanta el momento que comparten ellos dos, bromeando y sin perder la sonrisa a pesar de lo cierto que pueda ser que Lee le robara alguna chica en el pasado xD) y le daba a Kara la vitalidad y las ganas de vivir que seguramente necesitaba más de una vez.

Una de las primeras cosas en las que me fijé y que me encantaron de la escena fue el papel de los colores: rojo para Zak y turquesa para Kara, simbolizando la alegría inherente de él y las ansias de ella por tener una vida doméstica normal, cocinando y viviendo tranquila en un apartamento con un novio estable que la hiciera medio feliz (digo 'medio' porque dudo que Kara no fuera algo autodestructiva antes del ataque). Y negro u oscuro para Lee. Lo que hace pensar que Zak era el "buen chico", alegre y abierto, y Lee el joven guapo y silencioso que las conquistaba a todas en parte gracias a su halo de misterio.

Y empiezo a creerme que lo que el fanon daba por supuesto tiene algo de cierto y que cuando Kara y Lee se conocieron sintieron esa ligera tensión que seguramente se habría resuelto (en muy poco tiempo) de no estar Zak de por medio. Lo que no quiere decir que Kara no quisiera a Zak, al contrario, empiezo a creer que quizás estaba realmente enamorada de él y Lee sólo era un chico guapo al que se podría tirar.

De cualquier forma, estoy segura de que este sábado sabremos algo más y espero que resuelvan lo del bar bien porque miedo me da a dónde va lo de Lee con la paloma (qué mal hacen de borrachos los hombres Adama, por cierto xDD).




Y por último: antes, de la que comía, me puse NCIS y me gustó tanto una escena Gibbs/Abby que me puse a mirar si había fanvids o algo de ellos. Conclusión: flipé con la de cosas que hay y ahora tengo plotbunnies. Y no veo la serie. ¿Alguien me los escribe? 0:)

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/_nereis_/


Yo no me había parado a pensar mucho en la relación de los tres, la verdad, y de lo que nos enseñaron en la 1º temporada de Zak recuerdo más bien poco.

Pero mi manera de interpretar siempre las cosas ha sido que sí, efectivamente Kara estaba enamorada de Zak pero se cruzó en su camino Lee y ahí pasó algo.
No me refiero a nada físico, y espero de verdad que en el próximo capítulo no prueben que estoy equivocada, pero sí que algo se les removió a los dos por dentro y si no fue a más fue porque Zak estaba ahí y los dos le querían mucho.
En la escena de la puerta a mi me parece que queda bastante claro, y no porque yo les shippee, si no porque yo veo claro como los dos se quedan durante unos segundos como si el mundo se hubiese parado. Kara que no puede dejar de sonreir tontamente y Lee que empieza con una gran sonrisa y acaba quedandose en el sitio, sin articular palabra.
En lo de que "solo era un guapo que se podría tirar" no estoy de acuerdo para nada, por cierto.xD

A mi lo de la paloma me dejó O_ó. Hay teorías por ahí pero vamos tampoco me he molestado mucho en leerlas porque total, en una semana sabremos de que iba o no. Lo que si todos dan por supuesto es que el desafío fue entre él y Kara, y fijaté yo en principio pensé que había sido cosa entre los hermanos. No creo que se pusiesen a flirtear ni nada ahí delante de Zak, no?

Otra cosa, siempre había tenido la impresión de que Zak era el hermano guay y que por eso Kara se había líado con él y Lee el pringaillo. A Lee le veo mono pero siempre me ha dado una impresión más callada, tímida, no de ligoteo.
Es más, hasta diría que precisamente lo de levantar novias en vez de como dice Zak fue precisamente al contrario.

Y ya para acabar, también me encantó el abrazo de hermanos que se dan <3

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/_nereis_/


Los quotes se ponen con <"blockquote">, pero ya sabes sin las comilla esa. :) y te lo pongo en otro coment porque se me quedaba raro el anterior si lo editaba.

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Ohh, ¡ya está! Ya decía yo que me sonaba verlo pero probé con "quote" y no tiraba. =)

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Yo lo del desafío no lo pensé pero en principio creo que también pensé en Zak o si acaso en los tres juntos. Ya veremos. Y también espero que no pongan que se liaron o algo, por dios. Es que hasta un beso sería demasiado para mí.

Lo de la puerta me parece que es tu lado shipper porque se quedaron en plan "ui, no me lo/la esperaba tan atractivo/a" pero era la primera vez que se veían y Kara estaba pilladísima por Zak, no iba a parársele el mundo. xD (A Lee igual un poco, no sé.)

Y con lo de que Lee sólo era un guapo me refiero a que no creo que fuera mucho más para ella, que la atracción que pudo haber entre ellos era pura atracción física básicamente y el cariño no se volvió algo más hasta un rato después de la miniserie.

Yo lo vi bastante claro porque Lee siempre fue el soldado perfecto, chulito y guapito y a Zak se le veía más normalillo físicamente y más dulce y trabajador. Además, que se prometieron muy temprano y eso es de chico serio. xD

From: [identity profile] cosetteferaud.livejournal.com


Ay, como me mola tu tema de discusión! (el Lee/Kara/Zak me encanta, que por algo soy una enamorada de los Academy fic). A mi la escena en cuestión me gustó bastante. Me gustó ver a Kara tan eneamorada, tan doméstica y tan "normal"... Y a Zak lo encontré la mar de mono, muy jovial, super enamorado de Kara y, la verdad, es que creo que hacen muy buena pareja juntos...

Respecto a Lee... Yo creo que la escena de la puerta -aunque sutil- , es bastante significativa... Creo que entre ambos hay algo instantáneo, esa conexión que siempre han tenido... La forma en que se miran, en que ella le sonríe y el momento al que él se le borra la sonrisa de la cara...

Sinceramente, yo creo que hasta cierto punto su relación está marcada por la tragedia desde es principio; esa atracción que sienten no está bien, nunca debería haber sucedido, es "traicionar" a alguien a los que los dos quieren muchísimo, y creo que siempre se han sentido culpables por ello y ha marcado su relación (interpretaciones mías, claro ;P). Creo que si Kara y Lee se hubieran conocido en otras circunstancias su relación podría haber sido muy diferente desde el principio.

Y ahora está por ver si pasó algo verdaderamente entre Kara y Lee estando Zak vivo, pero espero que NO PASARA NADA o me sentiría muy, muy decepcionada. Siempre supuse que entre ellos dos había cierta tensión sexual pero que nunca había pasado nada... No me veo a Lee haciéndole eso a su hermano, y tampoco a Kara (aunque sabiendo como se las gasta BSG... miedo me da ;p).

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


A mí la escena me encantó y Zak es aún más genial de lo que esperaba que lo pusieran. ♥ (Adoro al actor ya sólo por hacerle así.) Aunque Kara se me hizo un poco rara tan doméstica.

"Tragedia" igual es demasiado fuerte para antes de que Zak muriese porque entonces lo sentirían un poco como traición pero esas cosas pasan, tampoco era para tanto. Sólo que cuando él murió todo cambió: Kara se sentía ya culpable por "matarle" y lo último que querría sería además "engañarle" con su hermano y Lee no querría robarle esa novia (además de que el echarle la culpa a su padre también le separó en cierta forma de Kara).

Yo no tengo tan claro que si se hubieran conocido ellos primero hubiera sido tan diferente en el sentido de que Kara seguiría siendo como la conocemos (quizás un poquito menos autodestructiva) y puede que simmplemente se liaran o que empezaran algo pero en algún momento es fácil que se jodiera o que empezaran a tener la relación insana que tienen ahora.

Y yo también espero que no pasara nada físico porque sería muy triste. :( (Aunque ya no apuesto nada por los guionistas.) La verdad es que no creo que Lee le hiciera eso a Zak esta vez al menos. xD No parecía nada dispuesto, la verdad. (De Kara no digo nada.)

From: [identity profile] cosetteferaud.livejournal.com


A mi Zak también me encantó! (¿y soy yo o el actor estaba mucho más hot que en AoC -en que estaba bastante feíto, la verdad xDDD-). Y lo de Kara doméstica... yo siempre he pensado que Kara, en un entorno equilibrado y sintiendose querida y todo eso, hubiera sido mucho más "normalita" de lo que es ahora... La muerte de Zak la desequilibra un montón y creo que es lo que la lleva de cabeza a ese lado oscuro y autodestructivo que todos conocemos...

Con lo de "tragedia" en el tema Kara/Lee no me refiero solamente a la atracción que pudieran sentir al conocerse, sino sobre todo me refiero a lo que pasa después de la muerte de Zak... es lo que tu comentas, los dos se sientes atraídos el uno por el otro pero están traicionando a alguien a quien ambos querían mucho y que ya no está... Supongo que superar algo así es chungo.

Yo nunca he pensado que la relación de Lee y Kara sea destructiva. Al contrario, es tan destructiva porque ninguno de los dos -especialmente Kara- es capaz de admitir sus sentimientos por completo y llegar a un compromiso emocional con el otro (básicamente porque entre los dos hay demasiada historia pasada, demasiado miedo, demasiada culpabilidad... me dan mucha penita, en el fondo, porque lo bonito de la historia es que se quieren muchísimo y de muchísimas formas ;)).

Siempre he pensado que en otras circunstancias habrían sido una pareja la mar de funcional (como su perfectamente funcional amistad refleja). Y no creo que la relación que tienen Kara y Lee actualmente sea insana... de hecho, creo que ambos han madurado un montón desde "Maelstrom"... y la escena del Memorial Hall en "Islanded" es una muestra de ello: Lee no tiene ningújn miedo en decirle que no le importa lo que sea y ella simplemente acepta sus palabras toda emocionada (ni se asusta, ni bromea, ni duda de sus palabras... acepta sus palabras en silencio porque está a punto de llorar y todo *sighs*).

Yo ESPERO Y DESEO que no pase nada físico (es que ni un beso!!!!). Pero con los guionistas de BSG nunca se sabe (que miedo me da la cosa... Llámame pesimista, pero me estoy esperando un final Kara/Lee decepcionante y espantoso :( )

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


lo bonito de la historia es que se quieren muchísimo y de muchísimas formas ;)

Lo bueno es que no importa que ella le rompa el corazón, que él acabará perdonándola y volviendo a ella, sí. ♥ La verdad es que de no haber sido así su historia podrían haber sido una pareja ejemplar.

Y no me refería a exactamente ahora en el 4x19 sino en la serie, después de todo lo que les pasó (Zak, el ataque...).

A mí me da más miedo el final FINAL. O sea, cómo nos los van a matar a todos o dejarlos felices. (Porque no sé yo si tendrán medias tintas para eso. xD)

From: [identity profile] cosetteferaud.livejournal.com


Lo bueno es que no importa que ella le rompa el corazón, que él acabará perdonándola y volviendo a ella, sí.

Ay, qué bonito, por Dios! (como dijo Jaime Bamber en una entrevista, Kara y Lee están "forever intertwined" :D)

Y yo con los guionistas de BSG tengo una relación amor/odio... a veces son capaces de puntazos que me encantan y otras rozan la horripilancia más absoluta...

Y a mi el final FINAL me da TERROR AUTÉNTICO... Para empezar, creo que no van a contar ni la mitad de nada, y para seguir... uff! no sé... ¿todos muertos? Puede ser (a mi el cuerpo me pide muerte de Adama y Roslin pero ya!!! ;)). Yo creo que morirá hasta el apuntador pero que al final encontrarán un planeta o algo... No creo que todo sea horror y destrucción (es que si no, no vuelvo a ver la serie nunca más...).

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Ay, pues yo debo de ser la única pero quiero que todo sea muerte y destrucción. Es lo más adecuado para BSG, nada de finales bonitos y no sé si me convencería una resurrección de la raza humana. Aunque lo de que se los trague a todos el agujero negro tampoco me gusta, yo quiero sangre y balas. xDD (Y vipers luchando.)

Pero no creo que sea así, de hecho no me extrañaría que dejaran a la mayoría vivos (lo que no mola porque no se pueden pasar todo el año diciendo que van a morir todos y que luego se reduzca a secundarios xDD).

La verdad es que no sé qué serán capaces de contar en hora y media o dos horas (que es lo que dura el último, ¿no?) porque se quedó todo como muy en el aire. Podrían hacer una miniserie con lo que queda, me da a mí.

From: [identity profile] cosetteferaud.livejournal.com


Tía, pero que mal rollo das con todo eso de "muerte y destrucción"!!! xDDDDD. Yo también quiero sangre, muertes, batallitas de vipers y epicidad varia pero me gustaría que el final fuera esperanzador... en serio, ¿toda la serie sufriendo para tener un final tipo "la raza humana no merece sobrevivir?" Nooooooooooo!!!! (que entonces me pasaré el finde depre! ;))

Y ya se que parezco una super friki y queda muy mal decirlo, pero actualmente lo que más me preocupa del final es la resolución de la parejita de mis amores (que, mucho me temo, va a ser de lo peor...:( ). Solo de pensarlo me pongo de mala leche.

Creo que el capítulo será de hora y media (si le quitas la media hora de publicidad) y, sinceramente, me parece MUY POCO para todo lo que hay que contar... En fin, veremos...

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Es que me gusta sufrir. :_)

Supongo que algo de esperanza tenga el final, aunque los supervivientes sean medio todo, pero por una vez estaría bien que todo o casi todo fuera mal y BSG es la serie ideal para hacerlo. Te haría comparaciones pero no te quiero spoilear. xD

Además, joer, que BSG siempre fue deprimente y oscura, espero que al menos el final le haga justicia (aunque confío en que así será).

A mí me gustó ver lo de Zak pero la verdad que K/L es lo que menos me preocupa ahora mismo. De hecho no me preocupa casi ningún personaje en solitario sino lo que van a hacer con todo. Aunque me daría mucha pena que sacrificasen a Anders y lo estoy viendo...

From: [identity profile] yokana-yanovick.livejournal.com


A mi las escenas de Kara en el pasado sólo me han servido para entristecerme de que le hayan matado a Zak porque era lo que necesitaba la pobre mujer :____( Y que deje de gustarme del todo el Kara/Lee :( yo soy Kara/Zak, hala v.v

Oleee has visto NCIS y te has enamorado de Gibbs y de Abby como no xDDDDDDDD, mis dos personajes favoritos ♥ (Es que Mark es mucho Mark *_________*) Yo también busque cosas de ellos, aunque soy mas Jen/Jethro ♥ (la jefa y él), porque con Abby tiene una relación mas de papi e hiji :D

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Jeje, a mí siempre me gustó el Kara/Zak, aunque no por ello deja de gustarme el K/L.

NCIS me lo vi alguna vez a cachos si no había nada mejor en la tele pero nunca me llamó. Pero, claro, encuentro una escena muy MUY (cuando ella le pega a Dinoso para no pegarle a él) y ♥ fue amor a primera vista. Ya, eso pensé yo que era su relación pero al ver fanvids como tienen taaaaaantas escenas con abrazos y besos y cosas monas pues... ¿Cuál es la OTP que le asignaron a Gibbs desde el principio, hay alguna? (¿Te puedes creer que así a lo tonto ya me leí un fic muy divertido en el que ella le cambiaba las sábanas y él quería las viejas? XDD)

From: [identity profile] yokana-yanovick.livejournal.com


Pue sí, para él es la de Jen (Jenny)/Jethro (Gibbs), que es Lauren Holy, su jefa, con la que hace mucho tiempo en París tienen un lio de una noche y se acuestan ♥ y entonces claro, ahora llega, y es su jefa, pues ahí hay temaaaaaaaa *baila* ^^

From: [identity profile] http://users.livejournal.com/arkady_/


Pues apenas vislumbré a la jefa que yo recuerde pero su relación con Abby no la puede superar nadie. xD (Así a ciegas.)
.