As for BSG, I'm still going back to the beginning, learning again to love some of the characters I forgot or grew tired of through the series and even starting to see some good things in those I never really liked. I'm not in so so much a fanfic mood now but I've spent the last hours dowloading and listening to fanmixes. (Why noone recs fanmixes? There are such masterpieces around!)





MUSIC GETS THE BEST OF ME
Escucha. Pide. Escribe.




Y aquí está mi petición, por si os apetece alegrarme el día. ^^
¡Por fin!

Ya está en sus pantallas el próximo y deslumbrante

RPG de Galáctica.
(En español.)


La idea es empezar en la miniserie e ir avanzando a partir de ahí (sin tener que ceñirnos a la serie), siguiendo una historia realista. En breve se adjudicarán los personajes así que si os lo estáis pensando podéis pasaros por aquí para ver más detalles. (Y pegaros por los personajes, si os animáis. ^^)
Brief review down here. )



Tras un par de amagos y por fin una partida completa (aunque *cof* con alguna confusión de reglas) al juego de tablero de Battlestar Galactica, por fin puedo decir que lo he probado (y bien). La verdad es que cuando lo vi anunciado por ahí por primera vez me pareció algo cutre (en mi defensa hay que decir que la foto era pequeña y parecía muy sencillo y soso así visto, sin haber probado el sudor de jugar y ganar o perder tras 5 horas xD).

El planteamiento es sencillo para quien conozca la serie (los cylons nos persiguen, hay algún infiltrado por ahí y unos tienen que saltar hasta escapar vivos y los otros tienen que matarlos), pero al principio hay que hacerse a él por la cantidad de opciones y posibilidades que tiene, claro. Eso sí: una vez te metes en la dinámica, merece mucho la pena. Aunque hace falta una expansión con más personajes (que aunque ya la haya fan-hecha por ahí, mola más en cartón del bueno xDD). Yo de momento me probé al jefe (un encanto pero al pobre me lo doblan a trabajar mientras los demás se van de copas) y a Lee (que no creí que pudiera ser tan útil xD sobre todo con los misiles que les mandaba a los raider, ¿raiders a mí? ¡Ja!). Claro que siempre fui "buena" y siempre me castigaron injustamente (¬¬) a la cárcel un par de turnos por sospechas totalmente infundadas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


No tiene nada que ver con el juego coleccionable de cartas en cuanto a realismo, porque allí te pegas entre humanos y de vez en cuando aparecen los cylon más para ayudarte a veces que para joder. Y para neófitos en el mundo de este tipo de juegos, creo que resulta bastante más fácil el de tablero; porque todavía recuerdo lo que me costó entender las instrucciones de las cartas cuando me llegaron (sin haber jugado nunca a Magic ni similares) y todavía ahora tengo alguna duda sobre las normas que no aclara en las instrucciones (ahí que cada uno interprete con alegría).

Eso sí: es mucho más económico, que aquí te compras el juego y hasta el infinito. Y con las malditas cartas 'coleccionables' o tienes enchufe en Wizkids (¿que ahora está en quiebra o lo soñé?) o nunca las conseguirás todas (más que nada porque las hay exclusivas y de edición limitada que sólo te dan por ser guay xD).

De cualquier forma, me gusta lo que me está haciendo Galáctica: me está descubriendo un montón de cosas nuevas que no había probado hasta ahora. =D (Y gente. *_*)
.

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags